Envíos

POLÍTICAS DE DESPACHO

*Los envíos desde la casa matriz pueden tardar entre 3 a 7 días hábiles en ser despachados a la empresa de transporte.  Es importante tener en cuenta que estos plazos son estimaciones y pueden variar dependiendo de varios factores, como la ubicación del destino, la disponibilidad de inventario y cualquier otro retraso inesperado en el proceso de envío que será informado a la brevedad al cliente.

 

*Una vez que realices tu compra, recibirás una confirmación inmediata a través de un correo electrónico  automatizado o, posiblemente también una confirmación por redes sociales. Esta confirmación te indicará que tu pedido ha sido registrado correctamente.

 

*Después de la confirmación inicial, recibirás una segunda notificación para informarte cuando tu pedido este listo para su preparación. Esto significa que los productos están siendo reunidos y empacados para su envío.

 

*Finalmente, estarás a la espera de tu orden de transporte (OT)  o la confirmación de fecha de despacho. Esta última notificación se enviará una vez que tu pedido haya sido despachado y esté en camino hacia tu ubicación. Esta comunicación te brindará los detalles del trasporte, como el número de seguimiento, para que puedas rastrear tu envío si es posible.

 

*Los despachos podrán ser enviados a domicilio o sucursales de alguna agencia de transporte requerida:

 

  • Correos de Chile
  • Chilexpress
  • Starken
  • Turbus
  • Empresa de transporte externa

 

*Si el cliente selecciona la opción “Envío POR PAGAR STARKEN (DOMICILIO/AGENCIA) o Envío POR PAGAR CHILEXPRESS (AGENCIA) , el valor del envío se generará al cliente, una vez que se entrega el producto (POR PAGAR). (La empresa de transporte CHILEXPRESS NO válida envíos a domicilio POR PAGAR).

 

*Los despachos se realizan desde nuestra casa matriz ubicada en La Serena, y cubrimos todo Chile sin excepciones, utilizando medios de envíos a regiones mencionados con anteriormente.

 

IMPORTANTE: Si realizaste una compra en nuestra tienda web y no la recibes por los siguientes motivos:

 

  • Cliente NO retira pedido en Agencia de destino.
  • Cliente NO se encontraba en el lugar.
  • Cliente NO responde llamadas para contactarlo y entregar su pedido.
  • Cliente NO se encuentra en el lugar.
  • Dirección invalida o fuera de cobertura.
  • Otras circunstancias que acredite el medio de transporte y que no tengan responsabilidad de este o de la empresa contratante;

 

*El pedido se devolverá al remitente por el motivo que determine la empresa de transporte y se le sumara un recargo de envío a nuestra empresa, en este caso, se comunicara al cliente y se le informara como MULTA DE ENVIO que corresponde al valor que la empresa de transporte gasto para devolver el pedido. Para ser reenviados EL CLIENTE deberá cancelar la multa mediante una transferencia electrónica.

 

*La duración que un pedido puede mantenerse en una agencia de trasporte depende de varios factores, como la política de la empresa de trasporte y el tipo de envío seleccionado. Por lo general, las agencias de transporte suelen mantener un pedido durante un periodo de tiempo determinado antes de devolverlo al remitente.

 

*El periodo de cada agencia se especifica a continuación:

 

*Turbus: 10 días para realizar el retiro (a través de este medio el pedido no se devuelve a origen si no que se despacha a una bodega de la misma)

 

*Correos de Chile: máximo 5 días para realizar el retiro

 

*Chilexpress: Máximo 5 días para realizar el retiro.

 

*En situaciones en las que un pedido esté REZAGADO o ha sido enviado a las bodegas de la empresa de trasporte, SANTA CATALINA no se hará responsable de recuperar la pieza o pedido en nombre del cliente.

 

*Cuando se realice un envió con un número de seguimiento, la información se enviará a través del correo electrónico proporcionado al momento de realizar la compra.

 

*Además, también se enviará un mensaje de texto (SMS) al número de contacto registrado por el cliente, si se proporcionó esa información en el registro.

 

*Es recomendable revisar tanto la bandeja de entrada del correo electrónico, como la carpeta de correos no deseado o spam, ya que a veces los mensajes pueden ser filtrados automáticamente.

 

*También es posible que los mensajes se envíen por redes sociales, si se proporcionan los detalles correspondientes para ello.

 

*En las compras que se generen en redes sociales, su orden de transporte se enviará por el mismo medio de comunicación que entrego.

 

*Es responsabilidad del cliente hacer seguimiento de su pedido utilizando el número de transporte proporcionado por la empresa de transporte. El cliente deberá comunicarse con la empresa de transporte en caso de cualquier demora o inconveniente con la entrega.

 

*Sin embargo, si la empresa de transporte informa sobre algún problema con el envío, es posible que nuestra empresa tome contacto después de recibir la notificación del cliente o del transportista. Es importante que el cliente y la empresa de trasporte se mantengan en comunicación para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir durante el proceso de entrega.

 

*Nuestra empresa no se hará responsables por PERDIDAS, ROBOS O NEGLICENCIAS de las agencias de transportes en la entrega, SANTA CATALINA te entregara todo el apoyo para solucionar el incoveniente.

 

*La modalidad de cambio está presente en nuestra política y se aplica a todas las ubicaciones de Chile por pagar.

 

*No se realizan despachos los fines de semana, feriados y/o festivos.

 

*Si llega a ocurrir algún inconveniente con tu pedido, nos pondremos en contacto contigo para notificarte sobre su estado y cualquier situación que pueda surgir.

 

*Además, ofrecemos varios medios de comunicación para que puedas contactarnos en cualquier momento.

 

*Puedes escribirnos a nuestro correo electrónico oficial, comunicarte a través de WhatsApp o enviar mensajes a través de redes sociales.

 

*Estamos disponibles en todas nuestras plataformas para responder a tus preguntas, resolver tus dudas y atender cualquier situación relacionada con tu pedido.

 

*IMPORTANTE: El valor del envío será responsabilidad del cliente y este será cobrado según su requerimiento de la empresa de transporte que solicite.